Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
Sin título-1

INICIAN DETECCION DE FUGAS DE AGUA

El Organismo Operador de SAPSAM, dio inicio a la detección de fugas en la red hidráulica, principalmente en la red general, toma domiciliaria y fugas en cuadros, siendo en la colonia Antorchistas donde la empresa contratada inició los trabajos para la reparación inmediata.

La empresa “AOM Tecnología”, a través de aparatos electroacústicos hizo el recorrido en una de las zonas más afectadas por el problema de las fugas de agua, las cuales serían atendidas por personal del Organismo de la Coordinación y Distribución una vez detectadas.

Lo que pretende el Organismo es reducir a lo más mínimo este problema por las fugas, las que por lo general se registran en las tomas domiciliaras que van desde la red general hasta el cuadro o espacio donde se localiza el medidor. Anteriormente SAPSAM detectaba las fugas a través del Geófono, pero debido a que este ya cumplió con su vida útil, se procedió a la contratación de la nueva tecnología a través de la mencionada firma.

Luis Armando Otero, responsable de la empresa, es acompañado por el responsable del mantenimiento hidráulico del Organismo, así como la cuadrilla que atenderá y a la vez reparará las fugas localizadas.

La colonia Antorchista, al oriente de la colonia República, ha sido considerada como la que más fugas ocultas registra, fue por ello que se decidió la contratación de la empresa para que a través de la nueva tecnología sean localizadas.

Una vez revisado el sistema en esta colonia, se continuará hacia el sector de La Lagunita, y posteriormente en la colonia República.

+ POPULARES