Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
uni11

INICIA UM Y CEDH PRIMERA ESPECIALIDAD DE DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO

Con el objeto de contribuir a la formación de profesionales defensores y promotores de los derechos humanos, la Universidad de Matehuala en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí, inician la primera Especialidad en Derechos Humanos en el Estado.

“Solo con la educación lograremos destruir las barreras de la ignorancia”, dijo el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lic. Jorge Vega Arroyo, en la Ceremonia de Inauguración de la Especialidad en Derechos Humanos al destacar que el plan de estudios del posgrado cuenta con un enfoque práctico, logrando así un efecto multiplicador.

Es así que se capacitará a profesionales de diversas áreas y servidores públicos del poder ejecutivo, judicial y legislativo; “así lo mandata la Constitución ya que todas los funcionarios son autoridades en Derechos Humanos”, recalcó el Presidente de la CEDH.

Finalmente el Lic. Miguel Ángel Carvajal representante del Secretario de Educación del Gobierno del Estado destacó que la Universidad de Matehuala siempre ha sido pionera en la atención a temas de interés y prioridad como en su momento lo fue la Criminología y ahora los derechos humanos.

El Rector de la UM, C.P. Alfonso Nava Díaz expresó el compromiso de la institución de contribuir en la formación de profesionales que puedan ayudar en el cumplimiento y defensa de los Derechos Humanos en San Luis Potosí; “El Gobierno del Estado ha creado la Subsecretaria de derechos humanos y la Secretaria de Educación ha desarrollado programas para atender los derechos humanos en todos los niveles, lo cual nos obliga a trabajar en ello”

Cabe señalar que en la ceremonia estuvo presente en representación del Gobernador de Estado- Lic. Juan Manuel Carreras- Ing. Raymundo García olivares, el Mtro. En Derecho, Fernando Sánchez Larraga, exdirector de la Carrera en Derecho de la UASLP y Ombudsman de los Derechos Universitarios en dicha institución.

Asimismo se dio inicio oficial a la segunda generación de Maestría en Ciencias Forenses, la sexta generación de Juicios y la primera generación del Diplomado en Nutrición Clínica.

+ POPULARES