Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
udem_nov

INICIA TRABAJO R.E.T.O.S. EN LA UM

Con el objetivo de brindar una atención integral a los estudiantes, la Red de Extensión Tutorial de Oportunidades y Servicios Universitarios arrancó sus trabajos en la Universidad de Matehuala.

Dicho departamento tiene como objetivo brindar una atención tutorial complementaria, supervisar el plan de acción tutorial de las diferentes Licenciaturas, realizar un análisis de entrevistas iniciales, así como de  baterías y pruebas que se aplican durante el desarrollo escolar.

Asimismo se pretende tener un control permanente de las asistencias en las Licenciaturas y evitar la deserción escolar, señalaron las Supervisoras de R.E.T.O.S.; Lic. Adelaida Rangel Cepeda y Azeneth Castillo Sandoval.

“La función tutorial asegura que la educación sea verdaderamente integral y personalizada, y no quede reducida a mera instrucción o impartición de conocimientos”.

Como parte de ello se pretende crear un clima de confianza que permita conocer otros aspectos de la vida personal que influyen directa o indirectamente en su desempeño escolar así como señalar y sugerir actividades extracurriculares para favorecer un desarrollo profesional integral.

+ POPULARES