Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
bulling-fw

INICIA TALLER “RELACIONES SALUDABLES Y VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO”

Con el objetivo de atender los espacios que representan alerta de violencia de género, como es el caso del Municipio de Matehuala, los Servicios de Salud de San Luis Potosí, realizan el Taller “Relaciones Saludables y violencia en el noviazgo”

Nidia Hernández Amado, facilitadora de los Taller detalla que el programa consta de 10 sesiones en los que se atienden tipos de violencia, espacios, identificación y prevención, desarrollando habilidades sociales en los participantes.

El Taller se programa de septiembre a diciembre, integrando grupos de estudiantes de las diferentes Licenciaturas que serán protagonistas de dinámicas que les permitirán internalizar y externalizar sus inquietudes y cambios.

Cabe mencionar que según la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada 10 mujeres adolescentes denuncian ser víctimas de violencia en el noviazgo, muchas de ellas llegando en las mismas o agravadas condiciones al matrimonio.

“Debemos luchar por el respeto e igualdad en las relaciones de pareja con el fin de eliminar cualquier práctica de violencia y evitar que esta trascienda a extremos como el feminicidio”, concluyó Hernández Amado.

+ POPULARES