Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
vacu

INICIA SEMANA NACIONAL DE SALUD PARA ADULTOS MAYORES

• APLICARÁN VACUNA ANTI-INFLUENZA A MAYORES DE 60 AÑOS

El ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 inició este lunes con la semana nacional para gente grande bajo el lema “Para una vejez activa y saludable” dirigida a toda la población mayor de 60 años, la cual se desarrollará del 26 al 30 de octubre, teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Durante el inicio de la semana de salud, estuvo presente en representación del alcalde José Everardo Nava Gómez, la regidora con la comisión de Salud Pública y Asistencia Social, María del Consuelo Carmona Salas, personal de la Jurisdicción Sanitaria, IMSS, ISSSTE y otros miembros del cabildo de Matehuala.

En su intervención, Carmona Salas Matehuala invitó a todas las personas mayores de 60 años a asistir a los diferentes centros de salud del municipio así como a los módulos que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad como parte de la semana nacional de salud del adulto mayor.

Detalló que durante la “Semana de Salud para Gente Grande”, personal del sector salud estará aplicando la vacuna anti-influenza a la población de 60 años y más, asimismo se brindará información detallada sobre la detección de las enfermedades como la tuberculosis, Neumonía, Cáncer, Depresión, Hipertensión, alteraciones de la memoria, incontinencia urinaria e hiperplasia prostática benigna, entre otras.

Finalmente, Carmona Salas mencionó que el compromiso del actual ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, José Everardo Nava Gómez es atender a todos los sectores sociales del municipio, ofreciendo servicios de calidad para crear mayores oportunidades que favorezcan el bienestar y desarrollo de Matehuala.

+ POPULARES