Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
IMG_8116[82093]

INICIA SEMANA DEL LIBRO

#UDEM.-Con motivo del Día Mundial del Libro, el Departamento de Biblioteca de la Universidad de Matehuala lleva a cabo la Semana del Libro.

Dichas actividades dieron inicio con la lectura en voz alta del Libro “El Llano en llamas” de Juan Rulfo, un clásico de la literatura mexicana e hispanoamericana, y probablemente uno de los volúmenes de cuentos más traducido a otros idiomas en el mundo entero.

Cabe destacar que el 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día fallecieron Miguel de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, HaldorK.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

“La lectura alimenta el intelecto y enriquece el alma”, dijo el Rector, Alfonso Nava Díaz al inaugurar formalmente las actividades que se desarrollaran con la finalidad de promover la lectura en la comunidad académica.

En el evento también estuvieron presentes la Lic. María Esther Martin Santiago, Secretaria Académica y estudiantes de Psicología, quienes motivaron a los presentes a fomentar la lectura como un hábito de aprendizaje, relajación, investigación y sobre todo enriquecimiento del alma.

+ POPULARES