Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
espectaculares-vientos-347774

INICIA PROTECCIÓN CIVIL PROGRAMA “FUERTES VIENTOS 2017”

#AyuntamientoSLP-La instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha sido garantizar la seguridad de los capitalinos.

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí arrancó el Operativo “Fuertes Vientos 2017”, para el cual estableció un puesto de mando en las instalaciones de Protección Civil Municipal, donde serán instrumentadas acciones preventivas y de atención a contingencias durante los meses más críticos de este temporal, pronosticado hasta el mes de abril.

 

En el puesto de mando se ubican representantes del H. Cuerpo de Bomberos, Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, Protección Civil Estatal, Dirección de los Parques Tangamanga, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas y Junta Estatal de Caminos; así como las instancias municipales de Protección Civil, Comercio, Servicios Municipales, Seguridad Pública, Imagen Urbana y de las delegaciones Villa de Pozos, Bocas y La Pila.

 

El Director de Protección Civil Municipal, Félix Gerardo Herrera Ortega, destacó los acuerdos alcanzados con cada una de las instancias participantes en el operativo a fin de mantener estrecha coordinación para atender puntualmente los reportes de la ciudadanía y prevenir caída de árboles, cables o anuncios de grandes dimensiones.

 

Herrera Ortega reconoció y agradeció la respuesta a la convocatoria emitida por Protección Civil Municipal, lo que posibilita un trabajo coordinado para la detección de puntos que pudieran significar algún riesgo para la población, ya sean espectaculares en mal estado, árboles de grandes dimensiones, y todo tipo de mobiliario urbano que pudiera caer a consecuencia de los fuertes vientos.

 

Protección Civil realizará un monitoreo de las condiciones atmosféricas que la Comisión Nacional del Agua emite diariamente a todo el país, para alertar oportunamente al puesto de mando recién establecido, pues la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha sido garantizar la seguridad de los potosinos que transitan por las arterias importantes de la Capital y utilizan los parques públicos.

 

También las cuadrillas de Servicios Municipales, Parques y Jardines, Imagen Urbana y Alumbrado Público se reportaron lista para la atención de reportes del puesto de mando en tres turnos, cubriendo las 24 horas del día. El H. Cuerpo de Bomberos también se encuentra listo en sus siete bases operativas, dando prioridad a la atención de emergencias.

 

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad y Telmex apoyarán en las labores de poda preventiva y atención de árboles caídos.

 

La titular de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román, aportará el padrón de anuncios y espectaculares instalados en la capital para que este fin de semana comiencen los recorridos de inspección.

 

En caso de requerir revisión a las bitácoras de mantenimiento de las estructuras, Protección Civil entrará en comunicación con los propietarios de los espectaculares para la implementación de medidas que mitiguen posibles riesgos.

 

El Director de Protección Civil Municipal recordó a la población que sus reportes son fundamentales para la implementación de acciones preventivas y evitar contingencias, por lo que puso a disposición el teléfono 815 87 67, con atención las 24 horas del día para reportes de árboles, postes o estructuras en mal estado.

+ POPULARES