Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
8

INICIA PROGRAMA DE ACTIVIACIÓN FÍSICA EN MATEHUALA

Con el objetivo de formar hábitos deportivos y prevenir la obesidad en los diferentes sectores sociales, el ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Fomento Deportivo inicio este miércoles el programa de activación física “Muevete en 30m”.

Así lo dio a conocer, Rene Zúñiga Rodríguez, director de Fomento Deportivo municipal quien mencionó que el objetivo del programa es fomentar la activación física a través de ejercicios prácticos y combatir el sedentarismo para prevenir enfermedades cardio-vasculares o la obesidad.

El funcionario detalló que el programa “Muevete en 30m” fomenta a la ciudadanía a practicar diariamente 30 minutos de actividad física, a través de la práctica de deportes como atletismo, baile rítmico, baloncesto, futbol rápido, juegos recreativos, entre otros.

Señaló que durante la implementación del programa en Matehuala, se buscará  aprovechar los espacios públicos de la ciudad, donde se organizarán prácticas de actividades físicas y recreativas, de forma regular, orientadas a la integración familia y al fomento de llevar una vida saludable.

Durante el inicio de la campaña de activación “Muevete en 30m” participaron más de 150 niños de la escuela primaria  José Rosas Morenos, además del alcalde de Matehuala José Everardo Nava Gómez y funcionarios municipales, quienes dieron arranque al programa de activación física.