Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
4

INICIA PROGRAMA AHÓRRATE UNA LUZ

El ayuntamiento de Matehuala en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica inició este jueves con el programa del gobierno federal “Ahórrate una luz”, que tiene como objetivo busca apoyar a las familias mexicanas que habitan en poblaciones rurales y semiurbanas para que paguen menos en su recibo de electricidad.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez quien explicó que como parte del programa “Ahórrate una luz” en el municipio se instalarán 4 módulos en varios puntos de la ciudad en donde la población podrá intercambiar focos incandescentes por lámparas ahorradoras.

Nava Gómez detalló que las lámparas que entregarán a la ciudadanía, consumen 75 por ciento menos de energía que un foco incandescente y duran hasta 10 veces más, lo cual se traducirá en un ahorro económico para las familias matehualenses que más lo requieran.

Asimismo el alcalde de Matehuala informó que los módulos de intercambio de ubicarán a partir de 4 de febrero en la colonia Olivar de las Animas, el 5 de febrero frente al Santuario de Guadalupe; , 8 de febrero en la colonia República y finalmente el día 9 de febrero en la colonia Bustamante.

Los requisitos para poder adquirir los focos ahorradores son: presentar recibió de tarifa doméstica de CFE, credencial INE, y no haber sido beneficiado anteriormente por el mismo programa.

 

 

 

 

 

 

 

 

+ POPULARES