Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
FLORES

INICIA PROFECO OPERATIVO DE DÍA DE MUERTOS.

Será del 28 de octubre al 2 de noviembre del presente año, cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) esté llevando a cabo el operativo de día de muertos 2014.

Así lo dio a conocer la directora de la oficina de enlace de la PROFECO en Matehuala, quien habló al respecto y mencionó que “el objetivo de estos operativos es vigilar y verificar que los proveedores y prestadores de servicios en giros comerciales alusivos al día de muertos muestren un comportamiento a lo establecido en la ley del consumidor, respetando los precios, asimismo poniéndolos a la vista de la ciudadanía”.

Destacó que los trabajos de vigilancia de la PROFECO se enfocarán con mayor atención a las afueras de cementerios, panaderías, florerías, sitios dedicados a la venta de coronas, veladoras, decoraciones, además de restaurantes y tiendas de autoservicio, que en estos 2 últimos es donde también se expiden productos alusivos a las festividades.

Añadió que sumado a estas acciones y dentro de la campaña “exige precios a la vista y compara” la PROFECO estará realizando la colocación de “preciadores” en establecimientos semifijos y ambulantes, esto con el fin de que los consumidores puedan comparar precios y elegir el que más les convenga.

Al concluir, la funcionaria municipal, invitó a la población que en caso de verse afectada por abusos de comerciantes o establecimientos, acudan a las oficinas de PROFECO ubicadas en la Presidencia Municipal, ahí se les atenderá y se realizara el procedimiento correspondiente para actuar en caso de cualquier violación a los derechos del consumidor.

 

+ POPULARES