Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
JUVER MORENO RODRIGUEZ, DIRECTOR DE FOMENTO EDUCATIVO[54488]

INICIA PERIODO DE PREINSCRIPCIONES A INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA

Será este 1 de febrero cuando inicie el periodo de preinscripciones correspondientes al ciclo escolar 2017-2018 de todos los alumnos de nuevo ingreso de preescolar, primaria y secundaria; periodo que concluirá el 15 de febrero, según dio a conocer Juver Moreno Rodríguez, Director de Fomento Educativo del municipio.

El funcionario explicó que el proceso de preinscripciones tiene como objetivo brindar a la Secretaría de Educación Pública datos sobre la demanda real que se tendrá en el ciclo escolar siguiente, para prever los recursos docentes e infraestructura necesaria para atender la demanda educativa.

Moreno Rodríguez recomendó a los padres de familia seguir los siguientes criterios para inscribir a sus hijos: “Tener hermanos inscritos en la escuela, que los padres vivan o trabajen cerca de ella y, en el caso de primaria y secundaria, ser egresado de escuelas del nivel educativo anterior más cercanas”.

La lista de los alumnos preinscritos será publicada en cada una de las escuelas el día 28 de febrero del presente año y la lista de alumnos aceptados se dará a conocer en el mes de junio.

A los alumnos que no alcancen lugar por falta de capacidad en la escuela de su elección, la autoridad educativa les ofrecerá los espacios disponibles en otros centros escolares.

+ POPULARES