Donde Ir
Matehuala
24 August 2017

INICIA PENTATHLÓN DEPORTIVO MILITARIZADO UNIVERSITARIO

Con la presencia de autoridades militares, funcionarios de la actual administración y el Diputado Federal José Everardo Nava Gómez, se realizó la ceremonia oficial de la puesta en marcha del Pentatlhón Deportivo Militarizado Universitario, con lo que se busca través de la disciplina militarizada inculcar valores, ideología, cultura, deporte a niños y jóvenes.

El evento que tuvo lugar el pasado domingo 6 de abril en punto de las 09:00 horas en el Parque Álvaro Obregón estuvo presidido por el Segundo Comandante de Infantería José Antonio Serna Herrejón, quien fue el encargado de tomarle la protesta al Tercer Oficial Lic. Marco Antonio Rojas Torres como responsable de la Subzona en Promoción Altiplano del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.

Al hacer uso de la voz el ahora responsable de esta actividad, explicó que el Pentathlón es una institución con 75 años de existencia, el cual fue formado por estudiantes de medicina de la Ciudad de México, en el cual se promueven los valores cívicos de patriotismo, lealtad, honor y la práctica de diversas disciplinas deportivas como el tiro con pistola, natación, lucha olímpica, carrera a campo traviesa y salto de longitud.

“Es una escuela de formación ciudadana, en forma de una organización juvenil a nivel nacional, con una ideología patriótica, con una actitud de servicio a la sociedad; es militarizado para efectos de organización y de esta manera se ejercita el orden y la disciplina, además de mejorar la voluntad y método de cada integrante”.

Rojas Torres agradeció al Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero el apoyo para el desarrollo de las actividades; “los permisos para utilizar espacios públicos para nuestros trabajos de enseñanza, lo que nos permitió iniciar de una manera rápida nuestra nueva encomienda”.

“Hasta el momento tenemos 50 jóvenes inscritos y en el transcurso de la semana esperamos otra cantidad similar, pues mucha gente está pidiendo informes, pueden ingresar niños y niñas desde los 8 años de edad, así como personas mayores nos han pedido unirse por lo que no hay límite de edad”.

El jefe del Pentathlón en esta zona comentó que se buscará consolidar un cuartel digno de Matehuala; “siempre que existan personas que les interese que sus hijos aprendan valores cívicos y la práctica de los deportes, tendremos Pentathlón para buen tiempo”.

“Nos reuniremos los días domingo de cada semana, cuando los nuevos integrantes terminen el curso básico con duración de tres meses, se establecerán otras actividades como son Banda de Guerra, Escolta de Bandera, Campismo y supervivencia, defensa personal, box, primeros auxilios y programas de prevención del delito”, finalizó.

+ POPULARES