Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
roberto-torres-cordova-director-de-pcm23681

INICIA PCM CAPACITACIÓN PARA MANEJO DE FUEGOS PIROTÉCNICOS

#Matehuala.-Con el objetivo de prevenir y disminuir los incidentes provocados por el mal uso de los fuegos pirotécnicos, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, inició la campaña de capacitación de manejo de pirotecnia menor, dirigida a instituciones educativas, por el área de capacitación que está a cargo de José Samuel Alvarado Rosales.

Así lo dio a conocer, Roberto Torres Córdova, director de Protección Civil Municipal, quien habló al respecto y mencionó que la campaña de capacitaciones de manejo de pirotecnia arrancó en la primaria “Miguel Alemán”, y continuará impartiéndose a escuelas de nivel básico y bachillerato.

Torres Córdova mencionó que la pirotecnia que se vende durante la temporada invernal, no son juguetes, pues son elaborados con materiales peligrosos, como la pólvora, que pueden provocar accidentes graves, como quemaduras en cualquier grado, incendios o lesiones irreversibles en diversas partes del cuerpo.

Recomendó a la población tomar precauciones durante el uso de pirotecnia, principalmente cuando se utilice cerca de niños o en lugares concurridos, los cuales tienen mayor vulnerabilidad a accidentes.

Asimismo exhortó a los padres de familia a evitar la compra de material que no cuenta con las normas mínimas de seguridad y que se vende de forma clandestina.

Al finalizar, el Director de Protección Civil Municipal, mencionó que la corporación estará alerta durante la temporada invernal, periodo en el cual aumenta la venta de fuegos pirotécnicos, a fin salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos y prevenir cualquier incidente.

+ POPULARES