Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
1

INICIA OBRAS PÚBLICAS REHABILITACIÓN DE CALLLES DE MATEHUALA

Luego de la tormenta registrada durante el fin de semana, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Obras Públicos, inició con los trabajos de rehabilitación, y retiro de escombros de las principales calles del centro y colonias de la ciudad.

Al respecto, Juan Francisco Medrano Zapata, director de Obras Públicas, dijo que algunas de las calles que fueron afectadas por el paso de las corrientes de agua son: Insurgentes, Matamoros, Julián Carrillo, Plan de Guadalupe, que son los lugares en los que se acumuló más escombro.

Detalló que son un total de 5 cuadrillas las que se encuentran distribuidas por todo la ciudad realizando labores de retiro de escombros, agregando que hasta el momento se han recogido cerca de 4 toneladas desechos y rocas.

El funcionario municipal recomendó a la población que tiene materiales de construcción sobre las aceras y en las calles, a que obtén por medidas para evitar que los materiales sean arrastrados por el agua, ya que son el principal motivo de obstrucción del sistema de drenaje.

Finalmente, Medrano Zapata agregó que una vez que las condiciones climatológicas lo permitan, iniciarán con las labores de bacheo en las calles que fueron afectadas por las lluvias, y agregó que la ciudadanía puede reportar las calles dañadas, para que sean agenda al programa de bacheo permanente.

+ POPULARES