Donde Ir
Matehuala
23 August 2017

ESTE VIERNES 23 MAYO INICIA EL XVI FESTIVAL DEL DESIERTO.

Con el gran espectáculo “Pi-Leau” presentado por Close-Act Teather de Holanda, y la presentación de la agrupación musical, ”Gato Negro”, inicia hoy la décima sexta versión del Festival del Desierto con un gran número de eventos de música, teatro, danza, exposiciones y una atractivo programa infantil en seis municipios del Altiplano, promovido por Fomento Cultural del Norte Potosino.

En un foro ubicado en el Puente Interestatal a las 19.30 horas iniciará la participación de “Gatro Negro”, una agrupación musical reconocida en distintos festivales culturales. Al filo de las 20.00 horas, iniciará el desfile de los actores, músicos y técnicos de Close-Act Teather frente a el AutoZone por el Paseo Ángel Veral llegando a las 20.30 horas aproximadamente al puente Interestatal, donde se realizará el programa de inauguración. Inmediatamente después y con duración de una hora, se llevará a cabo el espectáculo “Pi-Leau” con 34 actores en escena.

El espectáculo “Pi-Leau” es un concepto multidisciplinario que conjuga instalaciones, teatro guiñol, así como objetos de música y danza.

El término “Pi-Leau”, se integró por la medida matemática 3.1416 y la palabra “Leau” que quiere decir agua.

El argumento principal que se representa utilizando distintas herramientas artísticas, consiste en plantear una situación de deshielo en la Tierra, provocado por el daño ecológico que ha causado el hombre. Una vez que la Tierra es inundada casi por completo, pero se conservan algunos icebergs los que son ocupados por algunos seres humanos que tratan de sobrevivir a toda costa. Algunos tratan de dominar a otros con actitudes agresivas. Sin embargo existe un pescador que representa la paz y la armonía, por lo que observa sirenas y otras cosas que los demás, por sus pensamientos egoístas y violentos no lo pueden hacer. El pescador desea fugarse con las sirenas para no vivir una vida sin perspectiva y luchando eternamente contra los que quieren ejercer el dominio. El pescador difunde el espíritu del amor y permanecerá en la superficie hasta su muerte pero con ella salva el mar y su propia vida.

La diferencia en el espectáculo “Pi-Leau” es que toda la gente que asista será parte del mismo, formará simbólicamente el mar y podrá interactuar con los actores en un mismo espacio.

Los habitantes de Matehuala y la región tendrán la oportunidad de participar en este gran evento musical, de luces, coreografía, sonidos teatro y color. Pueden asistir a ver el desfile en el Paseo Ángel Veral y la representación en el Foro del Puente Interestatal ubicado en la confluencia de la calle de Matamoros con el Boulevard Turístico.

+ POPULARES