Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
fundadores-slp

INICIA ESTE JUEVES FESTIVAL DE FUNDACIÓN DE CIUDAD CAPITAL

-En Plaza Fundadores se presentará el evento de calidad internacional Circo Dragón totalmente gratuito, a las 8 de la noche.

Durante el presente mes, el Ayuntamiento de San Luis Potosí realizará una serie de actividades artísticas y culturales gratuitas para celebrar los 424 años de Fundación de la Ciudad capital, por ello, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ordenó a la Dirección de Turismo y Cultura iniciar el 3 de noviembre los festejos con la presentación del Circo Dragón del grupo tapatío Xempa, espectáculo de primer nivel que ha participado en festivales como el Golden Circus Festival de Roma, Italia y el Artifest de Québec, Canadá.

El Presidente Municipal precisó que este show de calidad internacional forma parte del Festival de la Fundación de la Ciudad que tendrá como escenario Plaza Fundadores, este jueves a partir de las 8 de la noche en cuya puesta en escena se rescatan tradiciones de distintas zonas de la República Mexicana y se fusionan diferentes disciplinas artísticas, además de incorporar el circo contemporáneo con el teatro inspirado en las expresiones culturares populares relacionadas con la muerte.

Este espectáculo no tendrá costo alguno, al igual los que se desarrollarán en distintas sedes entre las que destacan colonias de las cuatro zonas de la capital potosina, incluso se llevarán eventos a comunidades del área rural y se incorporarán con actividades artísticas a internos del Centro de Readaptación Social de La Pila.

Agregó que el programa del Festival de la Fundación de la Ciudad incluye conferencias, exposiciones fotográficas, recorridos por el Centro Histórico, cuentacuentos, callejoneadas, relatos de leyendas, así como conciertos con talentos locales y con presencia internacional, entre los que sobresalen el grupo vocal Pop Royal Tenors, así como la Sinfónica Juvenil Municipal.

Mencionó que otros espacios que se usarán como sedes destacan la Catedral Metropolitana, las Cajas Reales, así como uno de los lagos de la Alameda Central “Juan Sarabia”, como parte del rescate de este espacio a fin de convertirlo en un área cultural.

Finalmente, se fomentará e impulsará la gastronomía potosina como parte de un atractivo más, tanto para quienes habitan en la ciudad, como para los visitantes que se esperan de otras partes del país e incluso del extranjero, principalmente de Estados Unidos.