Donde Ir
Matehuala
18 August 2017

INSPECCIONA SAPSAM FUGAS INTERNAS

Las fugas internas que se presentan en los domicilios, son las causantes que al final del mes se presente un alto costo en el consumo de agua potable, por ello se brinda la inspección correspondiente por parte del organismo, así lo dio a conocer el director de Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM), Guillermo Torres Soto.

La institución se hace responsable cuando las fugas se presentan de manera externa al domicilio, donde se efectúan las reparaciones correspondientes, así mismo se efectúa un nuevo cálculo para que la persona no se vea afectada, en cuanto si la fuga es interna del domicilio, se brinda la asesoría correspondiente al propietario sobre las medidas a implementar para la reparación y evitar que nuevamente se presente una fuga.

Aclaró que la mayor cantidad de los reportes que se presentan en las oficinas son principalmente por fugas domiciliaras, por ello se hace hincapié el que vigilen que el baño, lavamanos, entre otras fuentes de abastecimiento de agua en el hogar se encuentren en perfectas condiciones y no presente cualquier grieta.

Por lo menos es recomendable que la población se encuentre verificando 1 vez al mes la instalación de agua, a fin de que ésta no presente más rupturas y evitar consigo que se generen altos cargos por consumo de agua, esto además de vigilar el cerrar correctamente las llaves.
Finalmente, manifestó que se espera que la población efectúe las acciones pertinentes evitando que se presenten altos costos en el recibo del agua.

+ POPULARES