Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
PODA PREVENTIVA DE ÁRBOLES[70533]

INICIA ECOLOGÍA PODA PREVENTIVA DE ÁRBOLES

#Matehuala.-Con el objetivo de evitar accidentes y dar mantenimiento a las áreas verdes, el ayuntamiento de Matehuala, a través de la dirección de  ecología, puso en marcha el programa de poda preventiva de árboles, el cual tiene como fin, atender todos aquellos árboles que presenten un estado longevo o a punto de derrumbarse.

Así l informó Simón Castillo Estrada, director de Ecología, quien hablo al respecto y expresó que “a partir de esta semana en diferentes puntos de la ciudad, así como en parques y jardines, personal de ecología, están llevando acciones de recorte de ramas, retiro de árboles que ya cumplieron su vida y mantenimiento de áreas verdes”.

Estas medidas, son con la finalidad de evitar que las fuertes ráfagas de viento o cualquier imprevisto, pudieran ocasionar accidentes  los transeúntes.

Las acciones antes indicadas, se están realizando en el parque Vicente Guerrero, Parque Álvaro Obregón, Plaza de Armas, además de realizar recorridos de mantenimiento en avenidas que cuenten con árboles.

El funcionario municipal, resaltó que estos trabajos se tienen programado culminar a finales del mes de marzo, para que en el próximo periodo vacacional las áreas verdes luzcan con buena imagen.

Castillo estrada, dijo que en caso de que una persona requiera talar o podar un árbol que cumplió su vida útil, puede solicitarlo en el departamento de ecología, con realizando sus solicitud.