Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
zootecnia

INICIA CURSO DE MEDICINA Y ZOOTECNIA DE EQUINOS EN LA UM

El Dr. Roberto Solís Jaquez de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México imparte el Curso de Medicina y Zootecnia de Equinos en la Universidad de Matehuala.

Dicho curso dirigido a los estudiantes de la Licenciatura en Veterinaria, permitirá abordar temas generales de medicina equina, síndrome abdominal agudo y del sistema muscular de los animales.

Roberto Solís Jaquez es Catedrático de la UNAM y trabaja en el Hospital para equinos de la Facultad: “trabajamos en conjunto con personas capaces de atender las demandas profesionales en el área equina, así como de generar, difundir y aplicar con calidad la ciencia y la tecnología en la práctica médica equina”.

De tal manera se destacó que el síndrome abdominal agudo es el conjunto de signos indicativos de dolor en el sistema digestivo bajo o en cualquier órgano dentro de la cavidad abdominal, puede producir obstrucción intestinal e impedir el paso del contenido intestinal: “puede ser provocado por diversas causas, físicas, mecánicas, o bien, darse por anomalías funcionales y éstas pueden estar relacionadas entre sí”, señalaron los alumnos.

El M.V.Z. José Antonio Jasso Tovar agradeció al ponente la participación en el curso que concluye este 19 de febrero y reiteró que el objetivo de estas actividades son enriquecer el conocimiento adquirido en el aula, formando así profesionales altamente calificados.

+ POPULARES