Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
san-luis-5

INICIA CON ÉXITO FESTIVAL POR FUNDACIÓN DE LA CIUDAD CAPITAL

#AyuntamientoSLP-Más de 2 mil personas presenciaron en la Plaza de los Fundadores el espectáculo de primer nivel Circo Dragón.

Como parte del inicio del Festival por el 424 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, más de 2 mil personas disfrutaron del espectáculo de primer nivel denominado Circo Dragón que presentó la agrupación “Xempa”, en el que se mezclaron la danza, el teatro, la acrobacia, así como la música. 

Este primer evento gratuito fue promovido por el Gobierno capitalino presidido por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, por lo que la Plaza de los Fundadores fue el escenario en el que la emotividad y espectacularidad de este circo contemporáneo cautivó no sólo a las familias potosinas sino a visitantes tanto del interior del estado como de otras partes del país.

Por medio del teatro, la danza y las artes circenses, se mostraron las tradiciones más pintorescas y originales de la cultura mexicana, relacionadas con las festividades de Muertos, así como leyendas emblemáticas como La Llorona, asimismo, personajes de la lotería se dieron cita en esta historia narrada por acróbatas del aire, malabaristas y cantantes.

En representación del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, el secretario General del Ayuntamiento Marco Antonio Aranda Martínez, entregó un reconocimiento a la compañía de Artes Escénicas Circo Dragón, por su presentación en la celebración del Aniversario de la Fundación de San Luis Potosí, además añadió que este espectáculo “exaltó la riqueza cultural mexicana donde abunda el colorido, la pasión, la fiesta y los mitos”.

Antes de este magno evento, la Dirección de Turismo y Cultura llevó a cabo la conferencia magistral “La Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí”, impartida por la Cronista Municipal, María Isabel Monroy Castillo, en el edificio del Centro Cultural Universitario Caja Real. 

El programa del Festival de la Fundación de la Ciudad incluye en todo este mes, conferencias, exposiciones fotográficas, recorridos por el Centro Histórico, cuentacuentos, callejoneadas, relatos de leyendas, así como conciertos en distintas sedes como colonias  y comunidades, así como el Centro de Readaptación Social de La Pila, la Catedral Metropolitana y la Alameda Central “Juan Sarabia”. Para mayor información, consultar la cartelera en redes sociales y en las oficinas de Turismo en Palacio Municipal.

+ POPULARES