Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
21

INICIA CAMPAÑA JÓVENES CONTRA LA OBESIDAD

Con la finalidad de prevenir el sedentarismo, la mala alimentación,  enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión y el colesterol alto en los jóvenes el Lic. José Everardo Nava Gómez acompañado de la Presidenta del DIF Estela Vivanco de Nava y funcionarios regionales dio el inicio oficial a la campaña #Jóvenes contra la obesidad, misma que pretende que los niños y adolescentes hagan actividad física diaria y mejoren su alimentación y prevenir este tipo de enfermedades.

Esta campaña que es promovida por la Coordinación zona Altiplano del INPOJUVE en conjunto con dependencias como el DIF de Matehuala, la Jurisdicción Sanitaria número II y la coordinación regional del DIF, dentro de esta campaña se están realizando actividades deportivas como zumba, carreras atléticas, ejercicios de alto rendimiento, así como orientación alimentaria.

En el evento había varios módulos que colocaron las dependencias antes mencionadas en las que se hacia el control de peso, talla, toma de la presión y la glucosa, para emitir recomendaciones sobre la alimentación y el tipo de actividad física que pueden realizar según los datos de cada participante, así mismo a los niños a través del juego movidos y bien nutridos se les daban consejos para evitar los alimentos chatarra y mejorar sus estilos de vida.

El encargado de esta campaña el Lic. Miguel Ledesma Careaga Coordinador de zona del INPOJUVE, dio a conocer que esta campaña se llevará a todos los municipios que conforman la zona Altiplano como parte de las acciones que emprenden a favor de los jóvenes, contribuyendo a prevenir enfermedades desde temprana edad en niños, adolescentes y jóvenes.

+ POPULARES