Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
1

INICIA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS 2016

Con la finalidad de disminuir los riesgos de incidentes y accidentes con armas de fuego en el interior de los hogares, así como limitar la posesión de armamento en la entidad, el Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, inició con la campaña “Canje de Armas 2016”.
Al respecto, José Everardo Nava Gómez, Presidente Municipal de Matehuala mencionó que la campaña se llevará a cabo del 1 al 14 de agosto donde personal de la SEDENA estará intercambiando dinero en efectivo o aparatos electrodomésticos a cambio de armas.
Nava Gómez invitó a la ciudadanía en general a que las armas que por diversas situaciones se encuentran en su poder, sean entregadas en el módulo que estará ubicado en la plaza de armas de Matehuala, que estará abierto de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a domingo.
El titular del ejecutivo municipal agregó que dicha campaña es una labor coordinada entre los distintos órdenes de gobierno y la fuerzas armadas, cuyo objetivo es disminuir la incidencia de accidentes y mantener la seguridad de las familias de Matehuala.
En el módulo de canje, se recibirán todo tipo de armas largas y cortas, así como municiones y artefactos explosivos, y no se realizará ningún tipo de investigación, por la entrega de los mismos, por lo que no tendrá repercusiones legales.
Las armas que se entreguen en el módulo, será destruidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Finalmente, José Everardo Nava Gómez mencionó que el dinero en efectivo o el electrodoméstico que sea entregado a quien acuda al módulo de canje, dependerá del tipo de arma y de las condiciones en las que se encuentre.

+ POPULARES