Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
ENTREGA DE LENTES 2[53756]

INICIA ALCALDE PROGRAMA “VER BIEN PARA APRENDER MEJOR”

#AyuntamientoSLP-Más de 10 mil niños de educación primaria serán beneficiados con la entrega de lentes gratuitos.

 

-En una primera entrega, los recibieron mil 70 niños de escuelas primarias ubicadas en el fraccionamiento María Cecilia.

 

Ante una nutrida participación de niños y niñas de educación primaria, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez inició el programa “Ver bien para aprender mejor”, con la entrega de mil 70 lentes con graduación a estudiantes de nivel primaria en el Centro de Desarrollo Comunitario “Ponciano Arriaga”, ubicado en el fraccionamiento María Cecilia.

 

Acompañado por autoridades municipales y la delegada federal de la Secretaria de Educación Pública, Lucia Gárate Gómez, Gallardo Juárez entregó de manera simbólica cinco anteojos graduados a los estudiantes Santiago Hernández Álvarez, Rebeca Molina Mondragón, Yuzari José Martínez Martínez, Juan David Jacobo Márquez y Daniela Saldaña Mateo.

 

Esta última agradeció al Presidente Municipal por el arranque de este programa que fortalece el rendimiento escolar de los estudiantes que presentan problemas visuales y a la par apoyan a la economía de las familias que afrontan carencias.

 

En su intervención, el Edil capitalino expresó que “es un placer ser parte de este noble programa que representa una forma de seguir apoyando a las familias, sobre todo en el tema fundamental que es la economía”, y anticipó que buscará que el programa se extienda hacia los adultos mayores.

 

Destacó que este apoyo dirigido a los estudiantes con problemas visuales, tiene el objetivo de incidir en la mejora académica de los alumnos, ya que una gran parte de la población estudiantil presenta esta dificultad que afecta directamente en sus calificaciones, por ello agradeció a la SEP su colaboración para permitir que el municipio entrara a las escuelas para llevar a cabo este programa.

 

Por su parte, la delegada federal de la SEP, Lucia Garate Gómez, resaltó el compromiso del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez por impulsar este programa, cuya inversión es bipartita, el 50 por ciento lo aporta el municipio y el recurso restante la Fundación “Ver bien para aprender mejor”, sin esta aportación no se hubiera logrado el beneficio a los estudiantes.

+ POPULARES