Donde Ir
Matehuala
26 September 2017
tec_20-nov

ING. ROGELIO CHAVARRÍA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO EDIFICIO DE DOS NIVELES

En punto de las 09:00 horas del día de hoy lunes 07 de noviembre del presente y en el Marco de Honores a la Bandera, el director del Tecnológico de Matehuala, anuncia la autorización de un nuevo edificio exclusivo para aulas.

El grupo de ingeniería en gestión empresarial de tercer semestre, organizo los honores correspondientes al mes de noviembre y realizando una reseña de un aniversario más del Inicio de la Revolución Mexicana además todos los alumnos vestidos de revolucionarios y de Adelitas, muy entusiastas con música en vivo con una tambora tradicional que los acompaño todo el evento.

Como invitados de honor estuvieron los subdirectores académico y de Planeación y Vinculación, Lic. Zenón Campos Bocanegra y el M. en C. José Arturo Armijo Pedraza, respectivamente, además de la Reyna del Tecnológico, Srita. Ana Luisa Zúñiga Pecina, el Líder estudiantil RicardodeJesús Velazco Martínezy en esta ocasión estuvo además el Inspector Jefe, Julián CantoSánchez, Titular de la Estación de la Policía Federal en Matehuala.

En el mensaje del Ing. Rogelio Chavarría Elizondo destacoque el Tecnológico ha participado en el programa presupuestario  expansión de la educación media superior y superior 2016 denominado PROEXOES, derivado de ello el Tecnológico de Matehuala ha sido beneficiado por el Tecnológico Nacional de Mexica y la SEP, con una unidad académica departamental tipo II, la cual consta de 14 aulas y oficinas administrativas; con una inversión de  37.5 millones de pesos.

Menciono además que actualmente se han realizados los trámites requeridos, dependiendo  de la liberación de recursos por parte del Tecnológico Nacional de México y la Secretaria de Hacienda.

Agradeció además por la organización de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, así como el Festival de Arte y Cultura, FESTEC 2016, por la participación entusiasta del Proyecto de Imagen Institucional del Tecnológico Nacional de México en su logotipo y su lema, ya que el Tecnológico de Matehuala participo con 37 propuestas, felicito además a las 9 candidatas a Reyna del Tecnológico y les deseo el mejor de los éxitos, asimismo agradeció y felicito la participación de los deportistas en la copa TEC 2016 de básquet bol varonil y femenil, así como a los deportistas en el futbol en el torneo interno.

Por ultimo menciono la semblanza de la  Maestra Martha Margarita García Obregón, destacando lo siguiente:

“La ing. Martha nació en Cedral, S.L.P. el 23 de febrero de 1956, justo cuando sus papás decidieron venir a radicar a Matehuala, debido a que su padre era profesor de la escuela secundaria federal de Matehuala. Fue la quinta de una familia de siete hermanos. Realizó sus estudios básicos en el instituto Matel, luego entró a la secundaria federal donde se destacó por sus habilidades científicas y artísticas, formando parte de la estudiantina que dirigía su padre. Estudió en la escuela preparatoria de Matehuala para ir a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde estudió la carrera de Químico Industrial.

Al término de su carrera, después de realizar prácticas en la iniciativa privada, decidió incursionar en el campo de la docencia y entró a trabajar en el CBTIS no. 151, durante cuatro años, siendo maestra fundadora del mismo. luego laboro  en el CBTIS no. 131 de San Luis Potosí durante cuatro años más, debido a que cambió su residencia temporalmente a Vancouver, British Columbia, en Canadá lugar que vio crecer a su único hijo Harold Edwin.

después de varios años, ingresó al instituto tecnológico de Matehuala, el 15 de febrero de 1995, donde laboró hasta que la salud le permitió, siendo profesora de las materias de ciencias básicas: química, física y matemáticas (cálculo diferencial, cálculo integral, cálculo vectorial, álgebra lineal y ecuaciones diferenciales). Participó como asesora y jurado en los concursos locales, regionales y nacionales de ciencias básicas, además fue jefa de departamento de ciencias básicas durante un tiempo. Sin embargo, su pasión fue el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias básicas en el nivel superior, labor que desempeñó buscando siempre la excelencia en los alumnos, como parte de una educación integral, siendo estricta en los valores que debían respetarse dentro del aula.

La ing. Martha falleció el pasado 22 de octubre, después de vivir felizmente y satisfecha por lo que dios le dio en esta vida. Perseveró hasta el fin. Descanse en paz.”

Solicito a todos los presentes brindar un minuto de silencio a la maestra Martha Margarita García obregón, en su memoria.

Posteriormente el Inspector Jefe, Julián Canto Sánchez, Titular de la Estación de la Policía Federal en Matehuala, hizo uso de la voz, para presentarse y felicitar ampliamente a los alumnos organizadores de dicho evento e invito a los presentes a participar en un proyecto que la Policía Federal está desempeñando “Protegiendo del Frio 2016”, que consiste en donar ropa de invierno, como cobijas, chamarras, pantalones, bufandas, etc. Para después ellos entregarla a personas que las necesiten. Además que aprovechó el espacio para compartir una poesía a todos los presentes, “Por Qué me Quité del Vicio”demostrando un gran talento.

Una vez que concluyeron los honores, se presentaron las 9 candidatas a Reyna Tecnológico entre porras y aplausos de sus compañeros alumnos.

La presentación oficial de las candidatas, será el próximo viernes en el gimnasio auditorio del Tecnológico en punto de las 17:00 horas, posteriormente la votación y el sábado 12 de noviembre la coronación de la nueva Reyna Tecnológico 2016-2017, en una discoteca de la ciudad.

+ POPULARES