Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
dif'

INFORMAN A MENORES IMPORTANCIA DE SER VACUNADOS

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala que preside la Señora Estela Vivanco de Nava, puso en marcha platicas de salud en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Estas platicas se desarrollaron en escuelas primarias de las comunidades del Herrero, Pastoriza, Santa Brígida y Los Pocitos, donde el Dr. Héctor Eduardo Eguía Morales hablo con niños de primer a tercer grado de las enfermedades que atacan a los niños haciendo principal énfasis en las enfermedades respiratorias que son provocadas en tiempo de frio por el cambio de temperatura.

El doctor explico que es de suma importancia que sean vacunados, ya que estas vacunas refuerzan su sistema inmunológico para evitar que se enfermen de gripa, tos, catarro y escurrimiento nasal, de igual forma les brindo información acerca de la diarrea y la deshidratación.

Estas actividades se llevan a cabo dentro del programa de acciones permanentes de salud con el objetivo de contribuir a la vacunación de los menores en esta tercera semana nacional de salud, finalizando con la entrega a los niños de sobres de vida suero oral que son proporcionados por la unidad de salud.