Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
prepa1

INFORMA EPM APROVECHAMIENTO DE ALUMNOS A SECUNDARIAS

-La información sirve para generar estrategias educativas

Con la finalidad de dar a conocer el aprovechamiento de alumnos una vez que presentan exámenes en el nivel bachillerato, autoridades de la Escuela Preparatoria de Matehuala, se reunieron con directores y representantes de diversas secundarias de la localidad.

El evento fue encabezado por el Director, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz; Rosa Isela Moreno López, Secretaria General y Haydeé González López, coordinadora de Control Escolar, quienes intercambiaron información referente al resultado de aprovechamiento, por área académica, de alumnos que vienen de diversas secundarias de la región.

Gutiérrez Cruz, dijo a los representantes de las diversas escuelas secundarias que los resultados se mantienen si hay bajas o altas en el aprovechamiento no es considerable o de alarma.

El resultado del aprovechamiento se obtiene de los resultados del examen de conocimientos de la Preparatoria, así como de la prueba Ceneval.

Dicha información sirve a las secundarias para reforzar estrategias en impartición de materias que les servirán en nivel bachillerato, así como profesional.

Finalmente se creó un vínculo de apoyo entre las escuelas representadas con la EPM para que haya facilidad de participación de alumnos de nivel secundaria en actividades diversas de la Preparatoria, como lo es la denominada:

“Un día en la Universidad, cuya finalidad es que alumnos de secundaria conozcan instalaciones y plan de estudio de la EPM, y que se realizará los días 7, 8, 9 y 10 de febrero”, finalizó.

+ POPULARES