Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
sl

INCREMENTO A LA TARIFA DE TRANSPORTE PÚBLICO POR PARTE DEL CONSEJO ESTATAL DE TRANSPORTE

El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez consideró que antes de haber autorizado la medida de incremento a la tarifa de transporte público por parte del Consejo Estatal de Transporte, debió haberse realizado un análisis minucioso para determinar si verdaderamente los permisionarios habían cumplido con la ley, en el sentido de la mejoría en el servicio que prestan.

“Uno es respetuoso de esa medida, sin embargo insisto en que antes de poder acordarlo debió haberse hecho un análisis minucioso de si efectivamente cumplían o no con la ley, de esa forma podríamos primero anticipar que no fuera a haber alguna inconformidad de los usuarios en la agrupación que fuere,  universitarios, amas de casa, personas de la tercera edad, etcétera”.

“Entonces yo creo que habría que tener cuidado, ojala que se hayan percatado de eso y que los permisionarios en realidad cumplan con la ley para no tener problemas, si no eso en unos cuantos días vamos a ver cuáles son las reacciones”.

“Existen diversos medios de defensa que la ley permite, está precisamente ahora reconocido el denominado interés legítimo o jurídico que faculta promover esos amparos, que de manera colectiva pueden generar la invalidez de una norma, habría que ver insisto y esperar en las formas en las que lo plantean para ver si podría prosperar o no”, concluyó.

+ POPULARES