Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
ana-maria-palacios-147760

INCENTIVOS PARA CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS SON INDISPENSABLES: REGIDORES

#AyuntamientoSLP.-Lamentan oposición de Laura Gama Basarte y la exhortan a velar por la ciudadanía.

 

Ante la difícil situación por la que atraviesa la economía de las familias a causa del aumento en los combustibles y la escalada de precios que esto generará, además de la cuesta de enero, integrantes de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Cabildo de la Capital, lamentaron que algunos regidores se opongan a que el Ayuntamiento entregue incentivos a las familiar que con esfuerzo cumplen con el pago del impuesto predial, considerando las dificultades enumeradas.

 

Regidores lamentaron que otros representantes, como es el caso de la panista Laura Gama Basarte, se opongan a los incentivos que la administración encabezada por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez otorga a contribuyentes cumplidos y que ya han pagado el impuesto predial, por lo que exhortaron a la regidora a apoyar a la ciudadanía, pero también a trabajar en comisiones, pues la labor en las que preside es casi nula.

 

La primera regidora, Ana María Rodríguez Palacios, llamó a que haya congruencia en el Cabildo, y que sus integrantes eviten por cuestiones políticas demeritar el trabajo de la Administración y tratar de relacionar proyectos que cada uno por su parte, es igual de importante.

 

“De ninguna manera debemos mezclar el reconocimiento que el actual Gobierno de la Capital hace a quienes con esfuerzos y trabajo pagan puntualmente sus contribuciones con todo y las cargas que llegan desde el nivel federal, con una prestación que es exclusiva de los trabajadores municipales”.

 

Insistió en que el trabajo de los integrantes del Cabildo es para la ciudadanía “y en el caso de la Comisión de Vigilancia de la que es presidenta Laura Gama, hay muchos pendientes en cuanto a la actualización de reglamentos, por lo que le invitaría a convocar para avanzar en estos asuntos ante su bajísimo rendimiento como regidora”.

 

Aparte, el regidor Juan Carlos Torres Cedillo explicó que el Fondo de Pensiones es uno de los grandes pendientes arrastrados desde trienios anteriores, algunos de ellos encabezados por el propio partido de la regidora Gama Basarte, Acción Nacional, situación en la que coincidió también Rodríguez Palacios.

 

“Debido a que anteriores administraciones usaron como agencia de colocación al ayuntamiento, abultaron la nómina con amigos, parientes, recomendados y gente de sus partidos como pago de favores políticos; por lo que la actual tuvo que tomar decisiones drásticas pero necesarias para controlar la plantilla laboral y generar un ordenamiento en la nómina”.

 

Torres Cedillo hizo un llamado para que la ciudadanía esté atenta a que los recursos que aporta al erario y que maneja el Ayuntamiento de San Luis Potosí, sean regresado en programas y obras, “así como en incentivos como los que actualmente otorga la administración a quienes hacen un gran esfuerzos para liquidar o ponerse al corriente en el pago de un impuesto esencial para la administración, como lo es el predial”.

 

Los regidores coincidieron también en que el tema de la creación del Fondo de Pensiones es un asunto muy complejo que requiere de una aportación importante de recursos no sólo por parte del Ayuntamiento sino del mismo Sindicato.

+ POPULARES