Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
1

INAUGURAN SEMANA DE CINE MEXICANO

Como parte de las actividades culturales del mes de agosto, el Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, iniciaron este miércoles con la “Semana de Cine Mexicano”, que se llevará a cabo del 24 al 29 de agosto del 2016.

Las actividades de la semana de cinematografía arrancaron con la inauguración de la exposición fotográfica “Pedro Armendáriz”; presentada por Edith Hernández Games, encargada de la cineteca Alameda.

Las fotografías muestran la vida y trayectoria del actor dentro del cine mexicano, en conmemoración por su 76 aniversario.

“La Cineteca Alameda hace un selección de las películas más representativas de Pedro Armendáriz. Iniciando con La pasión según Berenice (Jaime Humberto Hermosillo, 1976) pasando por Cadena perpetua (Arturo Riptein, 1979), El secreto de Romelia (Busi Cortés, 1988), hasta llegar a La ley de Herodes (Luis Estrada, 1999).

Por su parte, el Alcalde de Matehuala invitó a los asistentes a la exposición fotográfica, a las actividades culturales que se llevarán a cabo durante el fin de semana: la presentación del ballet “Poema” de Corea del Sur, el viernes 26 de agosto en el teatro Manuel José Othón, así como la presentación de “Danzón” en la explanada del parque Álvaro Obregón, el domingo 28  en punto de las 8 de la noche.

+ POPULARES