Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
matehuala-1

INAUGURAN REHABILITACIÓN DE CARRETERA RURAL Y OLLA DE AGUA EN TANQUE COLORADO

#Matehuala.-Se inauguraron obras y acciones con un inversión superior a 14.9 millones de pesos.

 

Con una inversión de más de 4 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez inauguraron la construcción de una olla de agua y cortaron el listón inaugural de la rehabilitación del camino que conduce a la comunidad de Tanque Colorado.

Al respecto Nava Gómez, dijo que el compromiso de la actual administración municipal es garantizar mejores servicios para todos los sectores sociales del municipio, principalmente para el sector rural.

Durante la gira de trabajo, el primer mandatario estatal acompañado de José Abraham Cepeda Izaguirre, Director General de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas, así como del delegado estatal de la CONAZA, Ayax Ulises Jongitud Austria y el presidente municipal de Matehuala inauguraron la primera etapa de rehabilitación de 7.5 kilómetros camino que conduce a la comunidad de Tanque Colorado.

En dicha obra de infraestructura carretera se invirtieron más de 10.9 millones de pesos, acción que beneficiará a miles de habitantes de las comunidades de Viborillas, El Guerrero y Tanque Colorado.

Posteriormente inauguraron la construcción de una olla de agua, obra en la que se invirtieron 4 millones 628 mil 523 pesos, para beneficio de 720 habitantes de la localidad de Tanque Colorado y se caracteriza por ser la más grande del altiplano con una capacidad para albergar de 20 mil 821 metros cúbicos de agua.

Al finalizar, José Everardo Nava Gómez, reconoció el apoyo e interés del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para impulsar el futuro y desarrollo de la zona rural del municipio de Matehuala.

 

+ POPULARES