Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
mural

INAUGURAN “MEGA MURAL” EN EL PARQUE ÁLVARO OBREGÓN

El presidente municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, inauguró este domingo el mural titulado “El Juguete Mexicano”, ubicado en la explanada del Parque Álvaro Obregón, construido por la muralista Maritza Martínez, con la ayuda de cientos de ciudadanos que se sumaron a la elaboración del mural.

Al respecto el alcalde de Matehuala dijo estar comprometido con la difusión de la cultura en el municipio, pues mencionó estar convencido de que la cultura es parte fundamental para el futuro y desarrollo del Matehuala.

Asimismo, Nava Gómez mencionó que junto con la elaboración del mural en la zona de juegos infantiles del parque, se llevaron a cabo acciones de rehabilitación de jardineras, bancas, la fuente y varios sectores de la explanada del Parque Álvaro Obregón.

El mural fue construido como parte del taller de muralismo impartido por el Centro Cultural de Catorce, Fomento Cultural de Matehuala y CONACULTA y en el que en su elaboración participaron niños, jóvenes y adultos matehualenses.

Durante el evento de inauguración del “Mega Mural”, se presentó la pastorela titulada “Entre Santos Peregrinos” además de la presentación del grupo café de ipanema, actividades culturales que deleitaron a las familias que se reunieron en las inmediaciones del Parque Álvaro Obregón.

+ POPULARES