Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
uni

INAUGURAN EXPOSICIÓN; “MUERTE NIÑA” Y “MUERTE SIN FIN” EN LA UDEM

Una serie de fotografías captadas por la lente del matehualense Alejandro Palacios Chacón Q.E.P.D., en los años 40s, 50s y 60s, forman parte de la exposición denominada; “ Muerte Niña” y “Muerte sin fin”.

Un hombre que en su oficio logro mostrar la muerte como parte de una tradición en la que las familias solicitaban una fotografía como último recuerdo de un ser querido, tras fallecer.

Dicha exposición fue inaugurada por su hijo Sr. Carlos de Jesús Palacios López, un amante de la fotografía, quién destaca que la exposición forma parte de una colección de 5,800 negativos que han logrado cautivar a espectadores de nuestro país en Monterrey, Puebla, Querétaro, Veracruz y Chiapas, así como en el extranjero en Argentina, Perú, España y Estados Unidos.
Es así que con motivo del próximo Día de Muertos, en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Matehuala se podrán apreciar las fotografías, durante toda esta semana.

Cabe mencionar que también se llevó a cabo el evento denominado: “ Café de Muerto”, en el cual se compartieron poemas, leyendas y cuentos relacionados con la muerte.

 

+ POPULARES