Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
exposición mujeres (3)[53022]

INAUGURAN EXPOSICIÓN “LA PRESENCIA DE LA MUJER EN LA POLICIA FEDERAL”

Como parte de las acciones de prevención de la violencia de género

 

Imágenes de mujeres fuertes, amables, valerosas, sensibles, guerreras, expertas, capaces, componen la muestra fotográfica“La Presencia de las Mujer en la Policía Federal” inaugurada este viernes en el Museo de Las Culturas en el municipio de Matehuala.

 

La exposición se compone de 39 imágenes, que han recorridos recintos por distintos puntos del país, refrendando el compromiso institucional de generar un cambio en la cultura organizacional a partir de la prevención de la violencia de género, implementando mejores prácticas que permitan alcanzar la igualdad y la equidad, además de fomentar el empoderamiento de las mujeres.

 

A manera de reconocimiento para las mujeres que trabajaban en la institución y como una forma de inspiración para el género,  el Coordinador Estatal de la Policía Federal Jaime Ernesto Pineda Arteaga y el Presidente Municipal de Matehuala José Everardo Nava Gómez, inauguraron la exposición fotográfica montada en el Museo de las Culturas, que se mantendrá durante dos semanas a partir del 13 de enero y hasta el 31 de enero, en un horario de 08:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 16:00 los días sábados.

 

En el evento protocolarioel Jefe de la Policía Federal en San Luis Potosí, dijo que la intención de la exposición es que la gente conozca el trabajo y la historia detrás de cada una de las integrantes de esta institución, desde una perspectiva de género.

 

De esta forma, la muestra fotográfica muestra a mujeres que pilotean una aeronave artillada, que dirigen grupos de protección civil, que practican paracaidismos, boxeo y motociclismo, entre otras actividades.

 

La exhibición ha recorrido ya varios estados de la república, y en esta ocasión le corresponde a San Luis Potosí, donde probablemente se extienda su presencia a otros municipios de la entidad.

+ POPULARES