Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
Sin-título-1

INAUGURAN EXPOSICIÓN “ASESINOS SERIALES”

“La muerte siempre ha incrementado mi apetito por la vida”, dicha frase  encabezó la colección fotográfica de la Exposición Asesinos Seriales realizada por alumnos de Segundo Cuatrimestre de la Licenciatura en Criminología de la Universidad de Matehuala.

 Con la presencia de la Directora del Museo de Las Culturas en Matehuala, Lic. Elizabeth López Nava, la Secretaria Académica de la Universidad de Matehuala, Dra. María Esther Martin Santiago y el Director de la Licenciatura en Criminología, Lic. Enrique Eguía Barrón, se inauguro la Exposición que presenta una serie de  fotografías  que muestran el perfil criminal de personajes que aterrorizaron a los habitantes de México, Estados Unidos y Europa en diferentes épocas.

Entre las mismas se encuentra: La Mataviejitas, Las Poquianchis, La Viuda Negra, Garcy El Payaso, entre otros, quiénes encontraron en los asesinatos, la manera de expresar su resentimiento hacia el mundo, tras un pasado lleno de tragedia y dolor.

 Dicha exposición forma parte del trabajo final de la Asignatura de Fotografía Forense, dirigida por la Lic. María del Pilar Delgado Liñán, quién destacó la importancia de expresar a través del arte el estudio de la Criminología.

 Cabe mencionar que la Lic. Elizabeth López Nava, invitó a los estudiantes a presentar la exposición en el Museo de las Culturas; “reconozco el excelente trabajo que realizan y me parece importante destacar el talento matehualense por lo que me gustaría proyectarlo en este recinto municipal”.