Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
tec

INAUGURAN CICLO ESCOLAR 2016-2017 EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA

En punto de las 9:00 de la mañana en la explanada principal del Instituto Tecnológico de Matehuala, se llevaron a cabo los honores a la bandera y a la vez se inauguró el ciclo escolar 2016-2017 por parte del Ing. Rogelio Chavarría Elizondo, director del Tecnológico, acompañado por el subdirector académico, Lic. Zenón Campos Bocanegra, subdirector administrativo, Dr. José Luis Lorenzo Bernal Robledo y el M.C. José Arturo Armijo Pedraza, subdirector de planeación y vinculación, además estuvo presente el representante de la sociedad de alumnos, Ricardo De Jesús Velazco Martínez, la Reyna del Tecnológico, Ana Luisa Zúñiga Pecina, personal docente, administrativo, algunos padres de familia y por supuesto los alumnos de nuevo ingreso y reingreso.

El ing. Rogelio Chavarría Elizondo, en su mensaje de bienvenida a los alumnos y personal del Tecnológico, deseo mucho éxito en este ciclo escolar e invito a que con su estudio están construyendo su futuro.

De igual manera felicito a los alumnos con mejor promedio del semestre anterior e hizo entrega del reconocimiento por escrito a:

* 1er. lugar de la carrera de ingeniería civil al alumno EDUARDO ALVIZO GARCÍA con un promedio de 92.79

* 1er. lugar de la carrera de ingeniería industrial al alumno JORGE ANDRÉS TELLO MEDINA con un promedio de 97.50

* 1er. lugar de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales a la alumna MARÍA FERNANDA GARCÍA ESTRADA con un promedio de 96.05

* 1er. lugar de la carrera de ingeniería en gestión empresarial a la alumna MARÍA DE JESÚS ESTRADA DÍAZ con un promedio de 96.92

* 1er. lugar de la carrera de contador público a la alumna MAYRA ALEJANDRA HERNÁNDEZ VÁZQUEZ con un promedio de 97.88

* 1er. lugar de la carrera de licenciatura en informática al alumno JUAN FRANCISCO PUENTE VEGA con un promedio de 94.15

* De igual manera se reconoció a la alumna MAYRA ALEJANDRA HERNÁNDEZ VÁZQUEZ de la carrera de contador público, por haber obtenido el promedio más alto de todas las carreras de este Instituto Tecnológico de Matehuala, con 97.88 de calificación.

También felicito e hizo entrega de reconocimientos a los alumnos el equipo representativo del Instituto Tecnológico de Matehuala, quien participara en el “XXIII CONCURSO NACIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS” ETAPA REGIONAL, en el Instituto Tecnológico de Matamoros los días 5 y 6 de septiembre y los alumnos son:

DEL ÁREA ECONÓMICO ADMINISTRATIVA

• José Eduardo Hernández Obregón

• Aliqueimón Josué Guerra Alvarado

• Ana Paula Vázquez Galván

DEL ÁREA DE CIENCIAS BÁSICAS, LOS ALUMNOS:

* Enrique López Álvarez

* María Guadalupe Martínez Cruz

* Jesús Eduardo Gutiérrez Guerrero

* Edgar Eleazar Jasso Díaz

* Isaac Luna Rodríguez

En lo que respecta a actividades deportivas de personal del Tecnológico y de estudiantes, informó que del 27 de junio al 01 de julio del presente se llevó a cabo el IV Evento Nacional Cultural y Deportivo de la Sección 61 del SNTE, de la zona Norte-Golfo, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde participaron los Tecnológicos del norte de San Luis Potosí, Nuevo León, del estado de Tamaulipas y parte del estado de Coahuila.

En el caso de Matehuala, se puede decir que el equipo de voleibol tuvo una destacada participación y en atletismo se obtuvieron los siguientes lugares:

> Nicolás Mendoza Tristán, primer lugar en 10,000 metros planos, en su categoría

> Nicolás Mendoza Tristán, primer lugar en 5,000 metros planos, en su categoría

> Juan Francisco Vázquez Alvarado, segundo lugar en 5,000 metros planos, en su categoría

> Alfonso Rodríguez Moreno, primer lugar en 10,000 metros planos en su categoría

El ing. Nicolás Mendoza y Alfonso Rodríguez, participarán en el IV Evento Nacional Deportivo en el mes de noviembre del presente, en Torreón Coahuila a defender y reafirmar lo que han ganado en este evento deportivo, pero ahora en su atapa Nacional.

En lo que respecta al joven Juan Martin Espinoza Ortega, que participo en el LX Evento Nacional Deportivo en su etapa regional, en el mes de mayo en Culiacán Sinaloa, gano el pase en atletismo en 10,000 mts. Planos con un tiempo de 35 min y 4 segundos y a la vez nos representara en el LX Evento Nacional Deportivo a celebrarse en el Instituto Tecnológico de Celaya, Guanajuato en el mes de octubre del presente.

Felicito a los trabajadores administrativos y docentes que llevaron curso de actualización en curso denominado “Éxito en la atención al cliente” y el curso “Evaluación del aprendizaje por competencias”

El mensaje del alumno Ricardo, también dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y reingreso y se puso a las órdenes para apoyarles en lo necesario durante su estancia en el Tecnológico, menciono una actividad recreativa de bienvenida para los alumnos de nuevo ingreso e informo de la convocatoria de becas para alumnos y esperan buscar el mayor número de apoyos para diferentes estudiantes.

Los honores estuvieron a cargo de alumnos Susana Castorena Galván y Raúl Delgado Rodríguez de 5º. Semestre de ingeniería en Gestión Empresarial.