Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
matehuakla-7

Inauguran Ciclo del Programa de Educación Inicial

CEDRAL.- La Coordinación de Educación Inicial del CONAFE, de la mano con el Gobierno Municipal de Cedral y el Sistema Municipal DIF, dieron inicio al ciclo operativo del Programa no escolarizado de educación inicial de la Zona 13 que comprende las ciudades de Villa de la Paz, Matehuala y Cedral, esto en las instalaciones del Centro de Desarrollo IntegralProfra. Amina Madera Lauterio.

En el evento al que acudieron cientos de asistentes, la Lic. Angélica Torres Medina, Coordinadora Estatal de Educación Inicial, puntualizó a los asistentes sobre la importancia de fomentar la educación temprana en la vida diaria de los menores de 0 a 4 años. “Lo que el programa busca es asesorar a los padres y madres de familia sobre las herramientas necesarias para la buena formación de los menores y de esta manera reflejar positivamente el desarrollo y educación de las niñas y niños, ya que es bien sabido que los conocimientos y valores más importantes son los que se nos inculcan en los primeros años de vida”. Finalizó diciendo que Cedral es la primera ciudad que la Coordinación Estatal visita, esto debido a sus buenos resultados que se han generado en la implementación del programa.

Se hicieron demostraciones de actividades que serán desarrolladas en los diferentes grupos que la zona 13 comprende y se entregó un agradecimiento al Gobierno Municipal y al SMDIF a nombre del Consejo Nacional de Fomento Educativo, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y la Coordinación Estatal del Programa de Educación Inicial, por beneficiar con su labor a padres, madres y niños menores que viven en las comunidades y la cabecera de Cedral.