Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
alb

INAUGURAN ALBERGUE COMUNITARIO DEL HOSPITAL GENERAL

Con una inversión bipartita de 2.5 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, inauguraron el albergue comunitario del Hospital General, que beneficiará familiares de pacientes de la región altiplano norte.

Al respecto, Nava Gómez dijo que el albergue comunitario del Hospital General de Matehuala, que permitirá atender a las familias de los pacientes y a las mujeres embarazadas de alto riesgo, con asistencia alimentaria, hospedaje y atención psicológica, y será operado por el sistema municipal DIF.

El Alcalde agregó que con una inversión bipartita entre el gobierno municipal y gobierno del estado, por la suma de 2.5 millones de pesos, se llevó a cabo la construcción y equipamiento del albergue, que cuenta con sección para hombres y mujeres, con un total 32 camas; sanitarios, lavandería y cocina.

Por otra parte, con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención en los centros de salud, con una inversión de 1.6 millones de pesos, se entregaron equipos médicos para 30 unidades de salud y 16 unidades móviles, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en Matehuala.

Los equipos médicos que fueron entregados fueron los siguientes: estetoscopios, esfingomanómetros, fono-detectores portátiles, estuches de diagnósticos fijos y portátiles, lámparas de fibra óptica para revisiones gineco-obstétricas, entre otros aparatos.

Nava Gómez destacó que el compromiso del Gobierno Municipal, es garantizar a la población una atención de calidad desde el primer nivel de atención, por lo cual es necesario que los médicos y personal de los hospitales, cuenten con los instrumentos para ofrecer una mejor atención a los pacientes.

+ POPULARES