Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
tec

INAUGURACIÓN DEL SEMESTRE ENERO-JULIO DE 2015 EN EL TECNOLÓGICO DE MATEHUALA.

En punto de las 9:00 horas del lunes 26 de enero, en la explanada principal del Tecnológico, se llevaron a cabo los honores a la bandera y al mismo tiempo la inauguración del semestre enero-julio 2015, por parte de las autoridades del plantel.

En el mensaje del director, Ing.Rogelio Chavarría Elizondo, les desea a todos los alumnos una bienvenida, informo además algunos logros que se han obtenido por parte del Instituto como lo es el haber recibido un reconocimiento del director general del Tecnológico Nacional de México Mtro. Manuel Quintero Quintero por la Acreditación del 100 % de programas evaluables.

 En lo que se refiere a la capacitación  docente, la semana del19 al 23 de enero del presente se llevó a cabo un curso taller denominado, estadística aplicada, con el instructor Dr. FidelUlín de la universidad de Tabasco,  con la participación de 35  docentes.

 El año pasado se asignaron recursos al Tecnológico por medio del PIFIT 2014 con un monto de $ 2,903,000.00 los cuales corresponden a equipamiento para laboratorios de ing. Civil e Ing. en sistemas , destacando 5 estaciones totales para civil , para mediciones por GPS,  los cuales serán licitados en el presente semestre por medio de la Dirección del Tecnológico Nacional de México.

 En cuanto al laboratorio de administración, se informó a los asistentes que ya está equipado y cuenta con sonido, cámara, pantalla y mobiliario para que lleven a cabo las practicas  el área de administración.

 En lo que respecta a  las becas demanutención, anteriormente denominadas becas pronabes, se asignaron por parte del gobierno federal y estatal 289 becas al tecnológico, las cuales ya están asignadas a cada alumno.

 Se felicitó además a los alumnos: MarielaMartínez Coronado, Ludivina Cruz Rodríguez, Jonathan Faz Roblespor su destacada participación en el concurso Nacional de Ciencias Básicas en la ediciónnúmero 21, al quedar como finalistas participando dentro de los 16 mejores tecnológicos de 265 instituciones y llegando a la fase nacional.

 Y por último reconoció el esfuerzo de los alumnos Tomas Cervantes Zapata, lanzamiento de martillo(sexto lugar), bala y disco, Juan Martín Espinoza ortega, en 10,000 metros planos (sexto lugar)

Everardo Giovanny Quiróz Hernández, en 1500 metros planos, quienes participaron en el evento Nacional Deportivo de los Tecnológicos llevado a cabo en Tepic Nayarit en el mes de noviembre pasado.

+ POPULARES