Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
educativ

INAUGURA NAVA GÓMEZ OBRAS PARA BENEFICIO DEL SECTOR EDUCATIVO

#Matehuala.-Durante  gira de trabajo, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, llevó a cabo la inauguración de un aula didáctica, un patio cívico y una barda perimetral, para beneficio de varias instituciones educativas, refrendando con estas acciones su compromiso en elevar la calidad de la educación en el municipio.

Al respecto, el Presidente Municipal mencionó que con una inversión de 441 mil 833 pesos, se realizó la construcción de un aula didáctica en la escuela secundaria técnica no.78, obra que beneficiará a un total de 375 alumnos de dicho plantel educativo.

Asimismo informó que con una inversión superior a los 200 mil pesos, se llevó a cabo la construcción de la barda perimetral y patio cívico del CENDI No. 4, Raquel Galaviz Guzmán del fraccionamiento de El Galló, obra que beneficiará a más de 150 niños que acuden a dicho centro de desarrollo infantil.

Nava Gómez mencionó que el compromiso de la actual administración es garantizar que los niños y jóvenes de Matehuala, cuenten con una educación de calidad, por lo que se comprometió a continuar gestionado más recursos ante las dependencias federales y estatales para invertir en infraestructura educativa en el municipio.

Al finalizar, el Alcalde destacó que durante 2016, la administración municipal con apoyo del recurso del gobierno del estado y de la federación, invirtió más de 60 millones de pesos en el ramo educativo; llevando a cabo obras  como la construcción de techados de usos múltiples, aulas didácticas, patios cívicos, cercas perimetrales y equipamiento para los planteles.

+ POPULARES