Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
niños123

INAUGURA DIF TALLER DE PARTICIPACION INFANTIL EN EL MESQUITE

Con el propósito de continuar incentivando a la niñez de Matehuala en la participación infantil, y que conozcan sus derechos, además de exigir que se cumplan, el Sistema Municipal DIF de Matehuala, llevó a cabo la inauguración del taller de Participación infantil, en la comunidad del Mesquite, en la escuela Primaria Revolución.

“Educar en el marco de la convención sobre los Derechos del Niño, ofrece la posibilidad de reflexionar y de reconocer que el desarrollo social se da en la medida en que se lleve a cabo el cumplimiento de los derechos de todos”, mencionó la Presidenta del DIF, Señora Noelia Cortes de Morales, al dar por inaugurado este taller en esa comunidad.

Por su parte el profesor de la escuela, Reynaldo de  Jesús Camarillo Torres , dijo sentirse emocionado, ya que en sus catorce años de servicio en la docencia, nunca había sido testigo de la preocupación de instituciones, en donde promuevan y difundan los derechos de los niños, niñas y adolescentes, explico que por primera vez se encontraba en un acto con el valor verdadero de otorgar el respeto a la niñez, al darle total seriedad al conocimiento de sus derechos, a través del taller denominado “Participación Infantil”, concluyó.

Para que éste acto quede asentado en total acuerdo con las autoridades educativas y del SMDIF, se dio lectura para posteriormente firmar la carta compromiso para formalizar la instalación de dicho taller, en donde firmaron como testigos de honor el Profesor Jesús Camarillo, La Sra. Noelia Cortes y la Difusora infantil Ana Paola Molina Belmontez.

Finalmente la Coordinadora de Infancia y Familia, Josefina Granados Barrios, describió la forma de llevar a cabo el taller, que será por sesiones tres veces por semana impartidas por personal del DIF, quienes darán a conocer los Derechos de los Niños, Niñas y adolescentes, así como la manera en la que pueden participar para ser tomados en cuenta.

+ POPULARES