Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
udem

INAUGURA DELEGADO FEDERAL DEL TRABAJO LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Edgar Durón Puente, Delegado Federal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social inaugura la Maestría en Administración Pública de la Universidad de Matehuala, exhortando a los Profesionistas a participar en la creación de políticas públicas que atiendan las necesidades de las clases más vulnerables.

Como parte de ello, el funcionario señaló que la Delegación Federal del Trabajo realiza funciones en protección de los derechos colectivos de los trabajadores, vigilando el cumplimiento de normas de seguridad en el trabajo por las unidades económicas o empresas.

De tal manera desarrolló una plática para los estudiantes de la Maestría en Administración Pública, donde habló de la plataforma de política pública laboral que ejerce el Gobierno Federal en el rubro.

Ante la presencia del Rector de la UM, Alfonso Nava Díaz, catedráticos y estudiantes, destacó la importancia de la capacitación que permite conocer cuáles son las leyes que protegen a los diferentes grupos así como las responsabilidades en las que se ven inmersos de acuerdo a sus funciones.

Señaló que la Delegación también premia a la fuerza laboral mexicana y a las empresas que contribuyen a la erradicación de la discriminación: “es bueno señalar aquello que se está haciendo correctamente e incentivar al resto a que trabaje por ello”.

+ POPULARES