Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
PALMAS 3[95649]

INAUGURA ALCALDE PAVIMENTACIÓN DE CARRETERA A PALMAS

#Matehuala.-Con una inversión superior a los 5.8 millones de pesos, el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, llevó a cabo la inauguración de la conservación y rehabilitación de 4 kilómetros de la carretera que conduce a la comunidad de Palmas.

Al respecto, el Alcalde mencionó que la obra beneficiará a más de 96 habitantes de dicha comunidad, quienes contarán con mejores servicios y accesos a sus viviendas.

Nava Gómez destacó que la obra es de suma importancia para los habitantes de las comunidades rurales del sur de la cabecera municipal, ya que la carretera a Palmas, comunica a las localidades de El Herrero, El Guerrero, San José de los Sotoles, Tanque Colorado, entre otras, con la carretera federal 57.

Durante su visita a la comunidad de Palmas, Nava Gómez mencionó que “gracias a las gestiones realizadas en las dependencias estatales y federales, la actual administración municipal ha logrado rehabilitar durante el 2016 un total de 8 caminos, acciones que demuestran el compromiso que se tiene con el sector rural”.

Agregó que en 2017 se han inaugurado 6 caminos rurales, beneficiando a las comunidades de Las Trojes, Rancho Nuevo, San José de los Guajes, Palmas, Segunda Etapa del camino a Tanque Colorado y la carretera que une a las comunidades de Carbonera, Estanque de Agua Buena, Santa Brígida y Peñitas.

Por otra parte, agregó que dio arranque a la reconstrucción de puente “Viborillas”, que se localiza sobre la carretera que conduce a la localidad de Tanque Colorado y que beneficiará a los habitantes de los municipios de Matehuala, Villa de Guadalupe y Charcas, que a diario transitan por dicho camino.

Al concluir el acto de inauguración, los habitantes de la comunidad de Palmas, agradecieron el apoyo del Alcalde, ya que después de muchos años, por fin la rehabilitación de la carretera es una realidad.