Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
INAUGURA NAVA GÓMEZ, BARDA PERIMETRAL DE JARDIN DE NIÑOSROSARIO CASTELLANOS[93858]

INAUGURA ALCALDE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

#Matehuala.-Con una inversión superior a un millón de pesos, el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez llevó a cabo la inauguración de 3 obras de infraestructura educativa en dos jardines de niños y una escuela primaria de la zona urbana del municipio.

Al respecto, el Alcalde mencionó que con una inversión de 569 mil  487 pesos, se realizó la construcción de la barda perimetral del jardín de niños “Rosario Castellanos” de la colonia  Manuel Moreno Torres, obra que beneficiará a cerca de 20 niños de educación inicial.

Asimismo, con una inversión de 181 mil 996 pesos, se llevó a cabo el mejoramiento de infraestructura educativa del jardín de niños “Ricardo Castro”, de la colonia República, donde se sustituyó el techado de 2 aulas didácticas para benefició de 119 alumnos.

Posteriormente, Nava Gómez se dirigió a la escuela primaria “Guadalupe Victoria” de la colonia Lagunita, donde inauguró la construcción de una aula didáctica para benefició, obra en la que se invirtieron 301 mil 845 pesos, beneficiado a  los alumnos del turno vespertino de dicho plantel educativo.

El Presidente Municipal de Matehuala destacó que durante el año 2016, se invirtieron en infraestructura educativa cerca de 60 millones de pesos, recursos invertidos por gobierno municipal, estatal y federal, que beneficiaron a 13 mil 918 alumnos de distintos niveles educativos.

Al concluir, Nava Gómez manifestó que continuará gestionado mayores recursos para en el 2017, más escuelas del municipio se beneficiadas y con ello elevar la calidad de la educación en Matehuala.

+ POPULARES