Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
10

INAUGURA ALCALDE DE MATEHUALA OLLA DE AGUA EN SAN JOSÉ DE LA PEÑA

  • La obra dotará de 2 mil metros cúbicos de agua a dicha comunidad.

Con el compromiso de mejorar la vida de miles de matehualenses, el Ayuntamiento de Matehuala que preside el alcalde, José Everardo Nava Gómez, inauguró este sábado la construcción de una olla de agua que beneficiará a los habitantes de la comunidad de San José de la Peña.

Al respecto, Nava Gómez mencionó que el compromiso de la actual administración municipal es dotar a los habitantes de la zona rural y urbana del municipio de los servicios que se requieren para poder elevar la calidad de vida de los matehualenses.

El alcalde detalló que para la construcción de la olla de agua con capacidad de 2 mil metros cúbicos, se invirtió la cantidad de 712 mil pesos, para beneficio de más de 250 familias que contarán con una mejor infraestructura para la captación de agua, que servirá para autoconsumo, producción pecuaria o riego.

La obra se une a las acciones de fortalecimiento al sector rural en las que se encuentra la rehabilitación de la olla de captación de agua en la comunidad de Presa de Lirios, obra inaugurada el pasado mes de febrero, y a la construcción de la olla de agua en la comunidad de Encarnación de Abajo, que aún se encuentra en construcción.

En dichas obras de infraestructura rural, el Ayuntamiento de Matehuala ha invertido a través de la Coordinación de Desarrollo social (Ramo 33) la cantidad de: 1 millón 430 mil pesos, para beneficio de miles de Matehualenses del campo, que contarán con un mejor acceso al vital líquido, a través de las ollas de agua.