Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
1

INAPAM INVITA A ADULTOS MAYORES A CONCLUIR SU EDUCACIÓN

Con el objetivo de apoyar a las personas que no cuentan con certificado de nivel básico, el ayuntamiento de Matehuala a través de la subdelegación de INAPAM invita a los afiliados a las personas adultas mayores a concluir sus estudios de educación de nivel primaria, secundaria y bachillerato.

Lo anterior lo dio a conocer, Patricia Zavala Rangel, subdelegada de INAPAM en Matehuala, quien explicó que por instrucción del alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez y con el apoyo de la Delegación de INAPAM en San Luis Potosí, se invitará a los adultos mayores a concluir sus estudios a través del Instituto Estatal de Educación para los adultos (IEEA).

La funcionaria municipal detalló que de acuerdo a una encuesta realizada durante el mes de febrero, de 152 afiliados a INAPAM, 50 adultos mayores manifestaron no haber concluido con sus estudios de nivel básico.

Por tal motivo, la subdelegación de INAPAM visitará a las personas mayores que tienen rezago educativo para invitarlas a concluir sus estudios de primaria, secundaria o bachillerato a través del IEEA.

Zavala Rangel mencionó que buscará con las autoridades estatales y municipales estímulos monetarios o en especie para motivar a  los adultos que decidan concluir sus estudios.

Finalmente, la subdelegada de INAPAM agregó que para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en el pasaje Gonzales Ortega en un horario de 8 de la mañanas a 3 de la tarde.

+ POPULARES