Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
inpojuve-apoyo-a-jovenes-051016523476

IMPULSO A LA JUVENTUD, CLAVE PARA UN SAN LUIS MÁS DINÁMICO: INPOJUVE

Durante el primer año de la administración estatal que encabeza Juan Manuel Carreras López, se avanzando en la construcción de un mejor San Luis donde los jóvenes son una pieza fundamental para lograrlo indicó el director del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina, quien precisó que la mejor estrategia es incluir a las y los jóvenes en las dinámicas sociales, culturales, económicas y políticas del Estado.

 

Detalló que el INPOJUVE enfocó sus esfuerzos principalmente a 4 áreas: educación, empleo joven, prevención y la habilitación de espacios para la convivencia y recreación.

 

Dijo que para apoyar a los jóvenes a dar continuidad a sus estudios y formación profesional se gestionaron 8 mil 694 becas en diversas instituciones, cuatro veces más que las gestionadas en el periodo 2014-2015.

 

En materia de empleo, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo se logró la inserción laboral de más de 2 mil jóvenes en empresas del Estado, lo que colocó al INPOJUVE como la segunda instancia en el Estado como colocadora de empleo. Asimismo, con la finalidad de fortalecer y fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes se inició la adaptación de la primera etapa de la Casa del Emprendedor, que será una de las primeras incubadoras de empresas pública.

 

En prevención Alonso Molina destacó la estrategia  #PrevenirEstáChido, con el apoyo y coordinación de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, orientada a tener una juventud prevenida y saludable.

 

Agregó que la campaña está orientada hacia temas fundamentales en la prevención de conductas y acciones de riesgos como: la prevención del consumo irresponsable de alcohol y adicciones; la prevención del embarazo en adolescentes y las infecciones de transmisión sexual, el sexting, el bullying, el cutting y la prevención de la violencia a través de diversas estratégicas.

 

Asimismo, busca promover en los jóvenes de 12 a 29 años de edad una cultura de la prevención, la toma de decisiones y la responsabilidad que estas conllevan. A través de pláticas de educación y sensibilización se ha logrado llegar a más de 50 mil jóvenes en temas de prevención en las diferentes regiones del Estado y será una campaña permanente en este gobierno.

 

Mencionó que en la búsqueda de mejores espacios para la convivencia y recreación de los jóvenes, se fortaleció la red de Centros Poder Joven de los cuales se alcanzó la presencia en 13 municipios del Estado. A través de estos, se otorgaron 117 mil 500 servicios de participación, orientación y tecnologías de la información. Además se logró hacer de San Luis Potosí el único Estado de la República con dos Centros Poder Joven Modelo: Villa de Reyes y San Luis Potosí; este último además recibió el reconocimiento nacional de innovación por parte del Instituto Mexicano de la Juventud.

 

Además, por primera vez desde su creación el INPOJUVE abrió sus puertas para la realización del evento nacional BMX 2015 y uno del eventos más importantes a nivel nacional de grafiti y arte urbano: “Alia2”, con lo que se le aposta fuerte a la apertura de la manifestación cultural y deportiva de grupos juveniles a los que no se les había dado atención y espacios oportunos, precisó.

 

Finalmente sostuvo que desde el primer día de su mandato, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López ha impulsado de todas las formas posibles la participación de los jóvenes en la vida política, social, económica y cultural de San Luis Potosí, ya que la considera un factor y un agente imprescindible para alcanzar el desarrollo del Estado. Es por ello que desde el INPOJUVE se seguirán buscando espacios y mejores oportunidades para que los jóvenes tengan acceso a más y mejores oportunidades.

+ POPULARES