Donde Ir
Matehuala
21 August 2017

IMPULSA LA EDUCACION GOBIERNO DEL ESTADO EN VANEGAS

Como parte de una gira de trabajo en esta zona del Altiplano norte del Estado el Gobernador Dr. Fernando Toranzo Fernández, hizo entrega de un paquete de obras por más de 18 millones de pesos que respaldan de manera directa a la Escuela Primaria “Benito Juárez” que fue fundada hace 100 años, dichas tareas a la vez benefician al sector educativo de este municipio.

En el plantel de manera específica se hizo una inversión de 2.3 millones de pesos que se aplicaron en la edificación de tres aulas, la oficina para la dirección y sanitarios, dichas obras son parte del programa Escuela Digna que se aplica en instituciones educativas, de las diferentes regiones del Estado, se otorgaran a la vez y 1 millón de pesos adicionales en otras acciones y obras que permitan su
certificación en siete componentes o especificaciones de calidad.

Igualmente para reforzar la a la educación son aplicadas acciones de
construcción y remozamiento de espacios en diversas escuelas con recursos adicionales, que alcanza los 3 millones de pesos, incluyendo construcción de aulas en los planteles de las comunidades rurales de El Tepetate y Niños Héroes, así como sanitarios en la escuela Francisco González Bocanegra.

Al hacer uso de la palabra el Dr. Toranzo Fernández acompañado del Alcalde Profr. Samuel Ledezma exhorto a los alumnos al cuidado de cada área del plantel, ya que expreso seguirá sirviendo no solo al alumnado actual, sino también a las generaciones futuras y los invito a seguir aplicándose en sus estudios.