Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
VIVE123

IMPULSA CIPIS ACTIVIDADES PREVENTIVAS AL SUICIDIO

Bajo el lema: “Vive, te reto” el Comité Interinstitucional de Prevención Integral de Suicidio  Municipal,  en apoyo al grupo habla vida Matehuala, promueve actividades preventivas al suicidio con el evento musical del mismo nombre, el cual se presentará este 11 de octubre en el parque Álvaro Obregón, a partir de las 6 de la tarde.

Habla vida, es un movimiento formado para ayudar, impulsar y retar a los jóvenes y la sociedad en general a vivir y a “Hablar Vida” a través de cualquier medio que esté al alcance, mencionó  Gustavo Daniel Sepúlveda Martínez, integrante de este proyecto.

La Coordinadora de Enlace de DIF Municipal, Lic. Jaqueline Martínez Herrera, dijo que debido a los altos índices de intentos y suicidios consumados en el municipio, es  importante la integración de actividades preventivas, por ello la Presidenta de ésta institución, la Señora Noelia Cortes de Morales, mostró total interés en apoyar este evento musical, el cual busca principalmente crear acciones preventivas en los jóvenes para evitar continúen presentándose casos en donde  atentan contra su propia vida.

En el evento se presentará los intérpretes de música alternativa, Timmy Ost y Marto, quienes a través de la música ofrecerán una manera diferente de enfrentar los problemas que cotidianamente en la adolescencia representa un obstáculo para continuar con una vida sana y plena.

La Presidenta del DIF, mencionó que cualquier acción preventiva en este tema es de gran valor, ya que va dirigida a que los jóvenes a través de la música, desarrollen un sentido de madurez y valor a la vida propia.

+ POPULARES