Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
cedral

Importantes obras educativas entrega JC Pérez en Cedral.

#Cedral.-A muy temprana hora de este lunes en la calle que conduce a la Normal del Desierto se reunió el primer mandatario Juan Carlos Pérez Mendoza con autoridades federales y estatales como la Diputada Federal Ruth Nohemí Tiscareño, el Secretario de Educación del Estado Joel Ramírez Díaz, Yolanda López Jefa del Departamento de Educación Normal, entre otras autoridades, además de directores, maestros y alumnos de distintas instituciones y niveles educativos.

Se inició con un recorrido por la calle Manuel J. Othón que tiene pocos días de haber sido finalizada su reconstrucción llegando a la Escuela Primaria “Amina Madera Lauterio” en donde se realizó la entrega e inauguración de la entrada principal a esta escuela.

Posteriormente el patio cívico del CREN fue el escenario para realizar los honores a la bandera bajo el nuevo techado construido en esta casa de estudios, obra que fue entregada en esta ceremonia por el el edil JC Pérez y el Secretario de Educación del Gobierno del Estado.

En sus palabras, JC Pérez, expresó el mayor reconocimiento por la Escuela Normal y agradeciendo las atenciones que el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras Lopez ha brindado al municipio junto con la Diputada Ruth Tiscareño, quienes siempre han brindado interés por la mejora de la educación en el municipio.

Dirigiéndose a los normalistas los exhortó
a mantener vivo el sueño de Amina Madera, dando cuenta de líderes propositivos para la sociedad.

En este evento se entregaron recursos materiales como: 1.5 toneladas de cemento, butacas, escritorios, pintarrones, etc. al Jardín de Niños “Manuel M. Ponce”, telesecundaria “Amado Nervo” y Escuela Secundaria Técnica #5, Telesecundaria “Ponciano Arriaga”.

Continuando con la gira de trabajo de este día se trasladaron al Jardín de Niños “Francisco Javier Mina” para realizar la inauguración del techado en área de impartición de Educación Física. Luego de ello en la comunidad de San Isidro, el Alcalde y su comitiva estuvieron realizando la inauguración del edificio del Telebachillerato que vendrá beneficiar a más de 40 estudiantes de este nivel educativo.

Para finalizar está saturada agenda de trabajo se dio arranque simbólico de la excavación del Telebachillerato en la comunidad de La Cruz, espacio que será el tercer Telebachillerato en el municipio. En sus palabras el alcalde resaltó el
trabajo que se realiza en coordinación con los locatarios del cual consiste en brindar fuentes de empleo para la misma comunidad.

+ POPULARES