Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
IMPORTANTE AVANCE DEL NUEVO CENTRO RECREATIVO Y DE REHABILITACIÓN DEL DIF CAPITALINO 2[69324]

IMPORTANTE AVANCE DEL NUEVO CENTRO RECREATIVO Y DE REHABILITACIÓN DEL DIF CAPITALINO

#AyuntamientoSLP.-En las instalaciones del Camino a la Presa San José se realizarán actividades deportivas de alto rendimiento y la equinoterapia para las personas con discapacidad.

 

“Observar que las personas con discapacidad mejoran su condición de vida, nos alienta a mejorar los servicios que este sector de la población necesita para su buen desarrollo e inclusión social”, expresó la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna.

 

Después de realizar las gestiones necesarias para aprovechar las instalaciones deportivas ubicadas en el Camino a la Presa de San José, precisó que ya comenzó el equipamiento de lo que será el nuevo Centro Recreativo y de Rehabilitación del DIF capitalino, para fortalecer los servicios de atención a las personas con discapacidad.

 

Cardona Reyna dijo que como parte del desarrollo integral de las personas que presentan algún tipo de discapacidad, ha sido incluido el deporte para los beneficiarios, porque “la práctica de actividades deportivas es una  modalidad que permite poner en contacto a personas con discapacidad entre sí, lo que permite que su actitud hacia la inclusión se vuelva más positiva, se relacionan y mejoran su espíritu de emprendimiento, su estado físico y emocional”.

 

Explicó que el lugar cuenta con amplios espacios y con canchas deportivas que permitirán realizar prácticas de basquetbol, voleibol, fútbol y atletismo, con lo que se buscará formar a deportistas con discapacidad de alto rendimiento.

 

La Presidenta del DIF de la capital mencionó también que se hizo un convenio con el Instituto Potosino del Deporte, (INPODE), para que la población con discapacidad atendida en el SMDIF, reciba el beneficio de la alberca para practicar la natación.

 

Finalmente, Pilar Cardona Reyna mencionó que serán trasladados al Centro Recreativo y de Rehabilitación los caballos que proporcionan el servicio de equinoterapias, “estamos en los últimos preparativos para iniciar a la brevedad el servicio de terapias con caballos que tanto beneficio a traído a nuestros beneficiarios del programa”.